
Alberto Corazón es un gran diseñador español con proyección internacional. En 2006 pasó a formar parte de la Real Academia de Bellas Artes, introduciendo el diseño como nueva disciplina.
Dentro de sus obras mas conocidas destaca el trabajo con la editorial Anaya, el logotipo de la ONCE, o su diseño "¡M!" para Murcia.
En esta entrevista, el diseñador destaca que vivimos tiempos de superficialidad, donde prima la estética sobre los contenidos. También habla de la importancia que tiene la formación y la cultura en un buen diseñador y explica como esta disciplina se encuentra directamente relacionada con campos tan amplios como el de la antropología.
Alberto Corazón critíca la banalidad con la que actualmente se trata al diseño y antepone su calidad como diseñador frente a una faceta de empresario.
El diseñador también menciona la irresponsabilidad de poner en marcha algo tan serio como es la creación de una identidad, a través de concursos públicos, en los que no existe relación directa con el cliente y por tanto no es posible llegar al entendimiento en ninguna de las fases de producción de un diseño.
Este es el enlace para aquellos que quieran leer la entrevista completa:
http://www.magnoliart.com/mgz/mgz_03.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario