Blog de Luisa Martín para la asignatura de Documentación de 2º de Comunicación Audiovisual (UCAM)

miércoles, 6 de febrero de 2008

:: Sobre Lasse Gjertsen ::


Lasse Gjertsen nació en Larvik (Noruega), el 19 de julio de 1984. Estudió animación en “kent Institute of Art & desing” en Inglaterra y en Volda, Noruega, aunque su periodo de estudio en “ kent Institute” finalizó a causa de la no apreciación de su trabajo por parte de los profesores.

Este noruego de 23 años se hizo popular a través de youtube, con “Hyperactive”, su primer video publicado en la red. Este fue realizado durante su periodo de estudios en el “kent Institute” de Inglaterra, y con el que logró el tercer puesto dentro del “Youtube’s 2006 Video Awards. Tardó un día en hacerlo y para ello solo contó con una cámara, su boca (emitiendo sonidos varios) y una apariencia… peculiar.




Durante los siguientes 6 meses después de su primer trabajo, Lasse publicó otros 16 videos, muchos de ellos creados durante su curso de animación.

Por otra parte, su segundo trabajo mas conocido, “Amateur”, que actualmente cuenta con mas de 7.500.000 reproducciones y con el que según el “lleva su estilo de editor hiperactivo un paso mas alla” fue incluido en un artículo de una edición online del Wall Street Journal.





A pesar de que Lasse deja bien claro en su perfil de youtube, que no le interesan ofertas de empresas publicistas (añadiendo varios insultos hacia la industria de la publicidad), el éxito obtenido a través de esta plataforma virtual, sí ha tenido como resultado ofertas de trabajo en grandes compañías internacionales como Chrevrolet o MTV.

Además de sus videos ingeniosos, también a auto-producido un álbum de música electrónica, y ha trabajado en dos partes de un video musical, “Sogno ad Occhi Aperi”, con el chelista italiano, Giovanni Solima donde nos deleita con una mezcla visual que ofrece su lado mas artistico.





En su último video, “Det ultimate selvmord”, Lasse muestra a todos los usuarios de la red, como suicidarse de diez maneras diferentes… a la vez. A causa de este polémico video, Youtube canceló su cuenta durante los 2 o 3 primeros días de presentación del video, pero finalmente se la devolvieron.




Según su perfil en youtube, este noruego de 23 años, disfruta pensando sobre la vida y tratando de averiguar de que trata esta en realidad, aunque afirma, que por cada respuesta encontrada, surgen 20 nuevas preguntas… lo que le lleva a pensar que no hay nada mágico en la vida, y que el no es mas que “un primate con un gran cerebro que aterrizó en el planeta equivocado para ver las cosas irracionales que normalmente hace la gente …” Pero cuando emplea su creatividad haciendo este tipo de trabajos, olvida todo esto y solo disfruta la vida tal y como es.




Si quieres ver más sobre Lasse Gjertsen PINCHA AQUÍ



(Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Lasse_Gjertsen - http://blog.magnoliart.com/2007/12/03/impronunciable-pero-artista-lasse-gjertsen/ - http://es.youtube.com/user/lassegg - http://www.myspace.com/lassegjertsen).


2 comentarios:

Unknown dijo...

Revisado para el examen.
Ok.
---
Josep
---
La nota sale el miércoles en el campus virtual.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

:: Audio de "Producción propia" ::

...Obviamente no soy yo quien habla, pero se trataba de subir a la web un fragmento de audio (el que quisieramos) asi que bueno, yo he subido un corte de un monólogo de un hombre, que para mi es el rey de la comedia =)